lunes, 15 de junio de 2009

Entrevista a Claudia Dulanto, psicóloga organizacional de S.G.S. Del Perú.

Nombre: Claudia Dulanto
Empresa: S.G.S Del Perú.

Universidad de la que egresó: UNMSM.

1) Dónde estudiaste Psicología?

Estudie en la Universidad Mayor de San Marcos.

2) ¿Cual es tu rol en esta empresa?

Es selección y capacitación de personal.

3) ¿Como llegaste a esta empresa?

Postule por medio de un avisode un diario local, por medio de una consultora que hace una selección de personal quede en este cargo.

4) Por cuantos cargos tuviste que pasar para llegar a este cargo?

Comencé como todos los que estudiamos psicología, como practicante, luego comencé a trabajar en una consulto como consultora de Recursos Humanos.luego en una empresa transnacional de Hidrocarburos, estuve inicialmente como técnica en Recursos Humanos posteriormente pase a psicóloga organizacional y luego pase psicóloga de recursos humanos y posteriormente en la parte de Jefatura.

5) ¿En que lugares has trabajado aparte en esta empresa?

Comencé en la empresa ATP, luego en la de hidrocarburos y posteriormente llegue a SGS.

6) ¿Cuál ha sido la situación más difícil que has tenido que afrontar como psicóloga organizacional?

Dentro de mi carrera y dentro de mi trabajo, no se si difícil sino mas bien emocionante desafiante y retadora fue n proceso de cambio.Un grupo de psicólogo fuimos a Huaraz, lo retador proceso de cambio organizacional trabajar con la gente de esta empresa, para a través de talleres y preparar a los niveles jerárquicos, para lograr un mejor trabajo en quipo mayos motivación de la gente o casos mas específicos como comunicación, como manejo de autoestima. Lo desafiante cuando comienzas este proceso es que tienes todas las expectativas del mundo pero no sabes que va a pasar en el camino y lo bueno es que vas viendo los resultados y vas viendo que tu trabajo va dando frutos.

7) ¿cual ha sido la mejor situación que has vivido como psicóloga organizacional?

Básicamente, es lograr el compromiso y el apoyo del nivel jerárquico superior y a su vez que te permitan trabajar con la gente. Fue una experiencia diferente por que lo propuse por que ya tenia la experiencia anterior lo propuse y se dio. Fue bastante emocionante.

8) ¿Qué es para ti la Psicología?

Para mi la psicología es algo que me apasiona y me interesa un montón definitivamente es ver el factor humano de la persona en todo su sentido, es ir un poco mas allá. Te das cuenta de que cada persona es todo un mundo diferente es sumamente emocionante ayudar alas personas ser un granito de arena para ayudar y sacar adelante a esa persona.

9) ¿Cuál fue la motivación para que decidieras ser psicóloga organizacional?

Tiene que ver mucho con mi papa el empezó a ser motivador y dar capacitaciones y charlas en el aspecto organizacional.me jalo mucho el tema de la parte emotivacional parte liderazgo de los talleres de las dinámicas en buscar un objetivo común y el que mi papa llegara todos los días y me contara todo lo que vivió en ese día.

10) ¿Qué dificultades encontraste al estudiar psicología?

Hmmm… Los números, realmente me encanta las letras, pero los números que no me gustan, la parte estadística. Esta parte definitivamente nunca fue mi fuerte.

11) ¿De que manera aplicas la psicología a tu vida personal?

Mucho, no directamente yo creo que es algo indirecto no es algo que se busque, es algo que se da, que sin querer queriendo se da. Y es algo que siempre llevamos con nosotros.

12) ¿Es necesario ser psicólogo para trabajar en el área de RR.HH?

No, para trabajar en esa area o es necesario, esmas hay administradores trabajadores trabajando en ese ámbito, de alguna manera ven algunos proyectos, RR HH somos las personas no solamente en la parte psicóloga no van solo ligado a este tema.

13) Nos recomendarías como futuras psicólogas organizacionales?

Que se dediquen a algo específico pero que vayan más allá que se dediquen al factor humano y a los factores de cambio diría que es un tema que se conoce pero no esta como se diría muy manociado. Si tienen la oportunidad siempre pienses en grande , creen su propia empresa construyan.

1 comentario:

  1. LA SRTA. CLAUDIA DULANTO ES UNA BELLISIMA PERSONA Y UNA PROFESIONAL. ASÍ LO PERCIBÍ EN EL BREVE TIEMPO QUE INTERACTUAMOS. LE DESEO EXITOS, ESTE DONDE ESTE. Ale.

    ResponderEliminar