martes, 26 de mayo de 2009

Entrevista a Patricia Saavedra

Nombre Completo: Patricia Saavedra.
Empresas en las que trabaja: RRHH CONSULTING Y ALDO´S.


M: ¿Has tenido alguna dificultad para formar tu empresa?

P.S.: No, eso sale parte de ti de como te organices y lo que tu quieras, si tienes metas y objetivos bien definidos entonces no tienes muchos problemas en estudiar y en escoger la linea que tu quieres, pero lo importante es la constancia, tener metas y ponte un objetivo y eso te hará seguir ahí y caminar aunque te cueste y caminar en lo que realmente tu quieres.

M:¿Qué nos recomiendas a nosotras que seremos unas futuras psicólogas organizacionales?

P.S.: Que amen lo que quieran hacer, que se pongan metas, fijen objetivos de lo que quieren hacer y que estén capacitadas constantemente, porque eso es importantísimo, el mundo cambia, van saliendo cosa nuevas y ahí que estar en constante capacitación, que le pongan pasión,lo hagan con corazón porque así les va a gustar su trabajo y lo van hacer con gusto, porque aveces podemos caer en monotonía, como aveces les digo yo a las chicas que trabajan conmigo, que practicamente seleccionan, caen en la monotonía de dar pruebas, hacer las entrevistas, siempre les aconsejo pongan le pasión cada persona vean la como un mundo diferente, entonces cuando tu llegas a tus entrevistas son gente diferente, cambien sus entrevistas, siempre manejen la diferente, aprendan a conocer a la gente que tienes al frente y no importa su presencia, toda persona que llega a un puesto de trabajo, es una persona importante y un ser humano que de pronto tiene mucho que aportar, entonces que lo tomen con mucho profesionalismo.

M: ¿Qué es lo que más disfrutas o valoras de ser psicóloga organizacional?

P.S: El trato con la gente, el conocerlos, el evaluarlos, en ayudarlos, en guiarlos, en hacerles un Coaching y que crezacan profesionalmente. No solamente en su parte de personalidad, sino crecer con ellos profesionalmente, llegando así a que la persona se logre profesionalmente y ver que estan bien ubicados y que también la empresa está feliz de tener un trabajador que está bien seleccionado, es bien importante.

M: ¿Viajas por motivo de trabajo?

P.S: Sí, doy capacitaciones en varias empresas, en diferentes ramas, también en lo internacional. He ido a Chile a hacer capacitaciones a una empresa grande "Casas & Ideas", y acá en provincia tengo también clientes y voy a dar algunas charlas.

M: Aparte de tu trabajo, ¿en qué otra área o ámbito aplicas la psicología?

P.S: Bueno, la psicología la aplicamos en todo momento. Empiezas a conocer a las personas y la vas aplicando a diario, contigo mismo también, tienes que centrarte un poco y con esas cosas que tu sabes te refuerzas a ti misma, es algo que va contigo en cada momento y te da muchas herramientas para juntarte con la gente.


1 comentario:

  1. Saben qué sería importante? Poner una breve introducción que nos presente al entrevistado. Sino, resulta un poco difícil seguir el hilo de las preguntas... Por ejemplo, le preguntan si fue difícil tener su propia empresa, pero no sabemos cuál es, ni a qué se dedica...

    ResponderEliminar