martes, 26 de mayo de 2009

Entrevista a Mercedes de Burbank.

Nombre completo: Mercedes de Burbank
Nombre de la empresa en que actualmente trabaja: Consultorio independiente
Universidad de la que egresó: Pontifica universidad católica del Perú.


1.- ¿Como así formaste tu estudio?

Cuando salí de la universidad, me fui desarrollando en distintas cosas a lo largo de ese tiempo, me fui incursionando en evaluaciones de niños, adolescentes, clínicas primero porque mi especialidad era clínica luego me comenzaron a llamar para hacer evaluaciones especificas de distintas compañías y así como que unos se van pasando la voz y comencé hacer también una carrera organizacional, pero yo desde mi propio consultorio, me llamaban porque yo no hago el proceso de selección sino yo evalúo a las personas que las empresas previamente han seleccionado y lo que hago es un perfil psicológico.

2.- ¿Antes has trabajado en alguna empresa?

No, siempre e trabajado en mi consultorio independiente.

3.- ¿Otros psicólogos trabajan contigo?

Si- Somos 4

4.- ¿Que es para ti la psicología?

Mi vida, la psicología es en realidad un campo de trabajo pero también es una forma de vivir y establecer relaciones, para mi como campo de trabajo es muy satisfactoriamente porque me permite desarrollarme profesionalmente, siento que crezco todo el tiempo, no m e quedado estancada en algo sino q e ido siempre progresando, haciendo nuevas cosas y creo que es muy importante ahora en día se da muchísimo importancia al valor humano a la persona, si tiene la habilidad de desarrollarse en al rama que a escogido.

5.- ¿Qué es lo que te motivo a hacer psicóloga?

Originalmente, era como unas ganas de ayudar a la gente, especialmente mi vocación empezó con trabajar con niños, entender el mundo de los niños, ganas de ayudar, trabajar como psicoterapeuta porque eso te da una mirada y un comprensión de las personas rica, que la utilizo en las entrevistas cuando hago para organizacional, tengo un ojo clínicos que me ayuda mucho.

6.- ¿Tienes algún proyecto a futuro?

Bueno siempre crecer, siempre aprendo nuevas pruebas, nuevas formas de evaluar mejor o más rápido sobre todo en lo organizacional, en lo que es en mi trabajo de psicoterapeuta, estoy en una rutina de hace muchos años.

7.- ¿Has tenido alguna dificultad para formarte como psicóloga?

Mi papá no quería que yo fuera psicóloga pero más allá de eso que era lo que yo quería hacer, y que él aceptara o no, siempre me gusto estudiar y hasta me decían chancona, y hasta ahora sigo estudiando, más adelante estudié para ser psicoterapeuta y con familia son como retos, pero algo difícil realmente no.

8.- ¿Qué es lo que mas disfrutas y valoras de ser psicóloga?

a.- Poder desarrollarme en un campo que me da solo satisfacciones, un campo que me estimula y me pone retos.
b.- Permite una independencia económica me permite arreglar mi casa hacer proyectos pero mas que nada en lo personal.

9.- ¿Qué nos puedes aconsejar como futuras psicólogas?

Que amen su trabajo, querer lo que uno hace, descubran cosas no se queden en lo que ya aprendieron, investiguen siempre cosas nuevas.


1 comentario:

  1. Y su organización ¿cuál es? ¿Y qué rol cumple en ella? Chicas, no pierdan el foco...
    Aquí si pusieron la presentación inicial, lo que hace la diferencia, aunque aún faltan datos...

    ResponderEliminar